El Consorcio insular de Aguas mantiene la falta de abastecimiento en varias localidades de Antigua
De continuar este irregular y defectuoso abastecimiento de agua a un millar de vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Antigua no descarta hacerse cargo de su distribución.
“El presidente del Cabildo insular, presidente también del Consorcio de Aguas continua dando la callada por respuesta ante un problema que afecta a los vecinos de Casillas de Morales, Valles de Ortega y Agua de Bueyes”, explica el acalde de Antigua, Gustavo Berriel, “ante esta actitud el Ayuntamiento de Antigua no descarta que asuma este servicio de distribución de aguas la Empresa Mixta de Aguas de Antigua que actualmente presta este servicio en Caleta de Fuste con una tarifa incluso más reducida de la que viene cobrando el Consorcio de Aguas por el mismo servicio”.
Las irregularidades en el abastecimiento de agua a más de un millar de vecinos, han llegado a provocar el desabastecimiento durante tres días completos de algunas de las viviendas. Los continuos y diarios cortes han provocado la reacción de los vecinos que han recogido firmas de los afectados solicitando al alcalde de Antigua que se las traslade al Cabildo de Fuerteventura y Consorcio insular de Aguas.
“Los vecinos de Casillas de Morales, Valles de Ortega y Agua de Bueyes se encuentran ante un problema que no se justifica, que se prolonga ya durante tres meses, y que ante su queja formal y lícita no reciben respuestas sintiéndose ninguneados por los responsables insulares de este servicio”, señala el alcalde de Antigua.
En varias ocasiones Gustavo Berriel, ha informado de la grave situación al presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, y del Consorcio insular de Aguas, Mario Cabrera, presentando un escrito que demanda la “urgente necesidad de restablecer el servicio diario y regular del agua en estas localidades, con la mayor celeridad posible”.
Si el regular abastecimiento de agua no se resuelve en breve, el alcalde del municipio anuncia que iniciaría los trámites oportunos “para sustituir el servicio, o mal servicio, que ahora presta el Consorcio insular de Aguas”.